domingo, 28 de septiembre de 2014

Remedios para los calambres musculares




Te compartiremos algunos remedios caseros para combatir los dolorosos y molestos calambres:

·         Vierte una cucharada de bicarbonato de sodio en una taza de agua. Mezcla bien y bebe. No se aconseja en caso de personas con retención de líquidos o presión alta.

·         Vierte un vaso de leche desnatada, media taza de yogur natural, un plátano pelado y media taza de zumo de naranja natural en la licuadora. Mezcla bien y bebe todas las mañanas o bien cuando se tenga un calambre.

·         Bebe dos veces al día una taza de agua con diez gotas de té de laurel. Repite durante tres días seguidos.

·         Mezcla una cucharada de miel con una de vinagre de manzana en una taza de agua caliente. Bebe cada día.

·          Aplica en la zona afectada por los calambres unas gotas de aceite esencial de romero, tomillo, eucalipto o pino. Esto servirá para relajar.


·         Presiona el labio superior con los dedos pulgar e índice por treinta segundos. Este ejercicio de acupresión sirve para los calambres en las piernas.


·         Aplica en el área paños empapados en una mezcla de vinagre de manzana y árnica. Deja actuar unos cinco minutos. Permite aliviar el dolor y activar la circulación.

·         Mezcla una cucharadita de semillas de comino en medio litro de agua. Deja macerar media hora y aplica con un paño limpio en la zona afectada.


·       Diluye 20 ml de aceite de almendras, dos gotas de aceite esencial de hierba limón (o limoncillo), cuatro gotas de nuez moscada y cuatro gotas de cilantro. Aplica con movimientos circulares hasta que pase.


·       Machaca 20 gramos de ruda, 20 gramos de ajenjo, 20 gramos de menta y 500 gramos de grasa de cerdo. Coloca en un cazo y calienta a fuego moderado. Vierte en un recipiente y deja enfriar. Aplica como si fuera pomada. Cada vez que se quiera usar se debe entibiar.

También te dejaré algunas recomendaciones para poder evitar los calambres musculares, por ejemplo:

El descansar nos ayuda a que los músculos se relajen después de cada ejercicio, el tener una buena alimentación y sobretodo incluir cierto tipo de alimentos como el plátano, la leche, quesos, espinacas y el yogurt nos beneficiara puesto que nos ofrecen hierro, calcio, potasio y magnesio y así evitaremos tener deficiencias de las mismas. Realizar el ejercicio coherente, es preciso que tu rutina se base en tus características y que sea de modo progresivo , aquí puedes consultar a un experto que te ayude a planear el tipo de ejercicio que requieras y por último y no menos importante el estirar y calentar los músculos para darles tiempo de que estos se vallan preparando para realizar la actividad.




Samanta Méndez Huitrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario