miércoles, 17 de septiembre de 2014

¿Dieta o hábitos?

¿Dieta o hábitos?

 



Siempre que escuchamos la palabra dieta nos remontamos a ensaladas, alimentos  sin grasa, sufrimiento, etc., aunque en realidad no sea así, ya que dieta significa régimen alimenticio, o en palabras más coloquiales, tener una alimentación sana.
Bellum ha decidido poner esta sección no para que dejes de comer, sino todo lo contrario ayudarte a escoger las mejores opciones para alimentar tu cuerpo y encontrar tu balance.
Para ello comenzaremos con explicarte ¿para qué comemos?
Cuando ingerimos alimentos, no sólo saciamos nuestro apetito y disfrutamos con ello, sino que aportamos a nuestro organismo los nutrientes que necesita para la vida.
Los nutrientes son sustancias que el cuerpo humano requiere para llevar a cabo distintas funciones y que sólo puede adquirir a través de los alimentos.
Así que, los objetivos de la alimentación son:
- Satisfacer nuestras necesidades energéticas
- El mantenimiento y crecimiento de nuestras estructuras corporales
- La regulación de los procesos vitales para un buen funcionamiento del organismo
Para poder garantizar una correcta alimentación lo primero que hay que conocer es cuánta energía y nutrientes necesita nuestro cuerpo y dónde los podemos encontrar.
Hay que tener en cuenta que nuestro cuerpo necesita de todo un poco hasta de las grasas, pero la clave de todo es en NO ABUSAR DE LOS ALIMENTOS, tenemos que consumir los necesarios para nutrir nuestro cuerpo y no nuestra gula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario