miércoles, 26 de noviembre de 2014

¿Duerme tu hijo(a) en tu cama todas las noches?

¿Duerme tu hijo(a) en tu cama todas las noches?


Como padre es difícil escuchar llorar a tu hijo (a) ya que empiezas a pensar que posiblemente tiene algún dolor o que incluso traerán secuelas en un futuro, esto refiriéndonos a inseguridad o miedos.
Yo tenía ese mismo sentimiento y lo primero que haces como mamá, le preguntas a tu alrededor, es decir, la abuelita, la tía, la amiga, etc. Y todas tienen una opinión diferente, entonces empiezas con dudas de lo que es correcto o no.
Yo acudí a diversos especialistas, y esto fue lo que me dijeron la mayoría. El bebé o el niño es muy listo, ellos te van midiendo tu vulnerabilidad, entonces, es cuando empieza el chantaje. Si tu hijo duerme contigo la mayoría de las noches, es obvio que llorará si los cambias a su cuarto de un día para otro. Lo mejor que podemos hacer los padres es jugar con ellos antes de dormir y hacerlos sentir seguros, en ese momento de juego englobas su cuarto (lo alejas poco a poco de tu cuarto) y por ello sentirán que es su territorio.
De otra manera, sería que tú te durmieras en su cuarto sólo unos días, y así se le va quitando el miedo poco a poco. Pasando los días sólo la acompañas un ratito, entonces tu hijo (a) captará que no hay nada de que temer. Si te llora un poco es normal, ya que es un cambio para ellos. Pero siempre observándolos (sin que se den cuenta) las primeras veces que los dejes solo, así te puede dar un poco más de tranquilidad ver que esta bien.
La clave de aquí es tener PACIENCIA, enséñale a respetar tu espacio y respeta el suyo.

Bea Dorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario