martes, 25 de noviembre de 2014

¿Cómo educar a tus hijos sin maltratarlos?

¿Cómo educar a tus hijos sin maltratarlos?


Vamos a empezar con un punto muy básico, no le grites.
 El niño no pone atención al momento de un grito, al contrario, retrae su enfoque de atención. En caso de un niño debemos de saber cómo dialogar con él, es decir, debemos saber cómo llegar a su manera de entendimiento.
Por ejemplo: Es la hora de bañarse, y no te hace caso, debes de observar que está  haciendo para buscar una solución. Si el niño está viendo una caricatura, dialogas y lidias con eso, le podrías decir “tú ves tu programa y después te bañas” así le estás dando su espacio y el cederá ya que lo estás respetando.
La  mentalidad de un niño es muy versátil, muy audaz. Ellos te miden, es decir, ellos saben hasta dónde llegar con tu paciencia. En este caso, no debes de mostrarle tu límite.
La clave es ponerse en sus zapatos, a lo mejor no es fácil ya que tenemos muchas actividades que hacer durante ese  momento o día; pero debes de tener en mente que ellos también necesitan espacio en tu día normal. Cuenta más la calidad que le des en el tiempo que estés con él, a que pase lo contrario, que no le des la atención necesaria y así ellos te oculten cosas.
Un hijo es difícil guiarlo con toda la tecnología que los rodea; pero con amor, paciencia y tiempo, ayudarás que tu niño alcance  las metas que el mismo desea, y que mejor con el apoyo de sus padres.


Bea Dorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario