El reflejo de nuestro interior
Cuando no tenemos paz interior y nos dejamos absorber por los problemas de nuestro entorno, tendemos a enfermarnos sin razón.
Muchas de nuestras enfermedades físicas son el reflejo de nuestro estado mental y a su vez nuestra paz espiritual que está siendo perturbada. Cuando nos preocupamos por mantenernos en equilibrio, y lo logramos, estamos llegando a nuestra estabilidad física y vibracional.
Quizá has escuchado del SHIATSU, y que a pesar que suena a nombre de gato enojado. No tienen nada qué ver.
El shiatsu es un tipo de masaje milenario japonés que a lo largo de los años ha servido como complemento e incluso directamente en la cura de enfermedades y malestares físicos que analgésicos no han podido aliviar, el shiatsu nos ayuda a hacernos conscientes de nuestro cuerpo, a conocerle más y saber sus necesidades. Nuestro cuerpo es nuestro templo otorgado por la divinidad, y si no se le da mantenimiento puede sufrir varías marcas a causa del abandono y desinterés.
La práctica de este masaje es muy accesible, ya que se puede llevar acabo con ropa, sólo que debe ser muy delgada y lo suficientemente cómoda para poder tener las sensaciones deseadas al momento de recibirlo. Éste se aplica en el suelo en una especie de tapete tejido de mimbre, o puede ser en camilla o en silla, dependiendo de las necesidades que el paciente tenga.
El terapeuta que aplica éste tipo de masajes lo hace con diferentes partes de su cuerpo; palmas de las manos, pulgares, antebrazos, codos, y incluso hasta rodillas, según el resultado deseado.
Para recibir esta práctica no es necesario tener un tiempo estimado de sesiones a la semana, se puede aplicar cuantas veces sea necesario y sea requerido.
El shiatsu no es para todo tipo de enfermadaes, se enfoca principalmente en las físicas como problemas de la circulación sanguínea (anemia, presión sanguínea, manos y pies fríos...) problemas de vejiga, urinarios; metabolismo, cansancio, fibromialgia o fatiga crónica, estimulación del sistema inmunológico (SIDA), entre otros y aunque sólo sea un masaje tiene sus contra indicaciones. No actúa en afecciones agudas (fiebre aguda, gripe, shock insulínico, etc.), tumores malignos, intoxicación aguda (comida, picaduras...), inflamaciones agudas (peritonitis, apendicitis, artritis severa, etc.), hemorragias u otras. Si se aplica en alguna de ellas puede incluso agravarlas.
“Nuestro cuerpo es nuestro templo de la verdad, basta con estar sanos internamente para vernos bien” Fuente: http://www.elarcangel.com/web/ shiatsu.htm
Por Etznab Hun